viernes, 20 de junio de 2008

Clase Nº10: El proceso de investigación: la definición del problema

Hasta aquí hemos visto las distintas formas de conocimiento y las características de una manera particular de conocer que nos interesa: la investigación científica.
A partir de esta clase comenzaremos a recorrer la parte práctica de la asignatura, abordando la investigación científica y realizando los distintos pasos que nos permitirán aplicar el método científico a un interrogante o problema planteado por cada uno de ustedes.

Como vimos en la clase introductoria a la unidad 2, la investigación científica comienza siempre con un problema o interrogante. El motor de la investigación es la necesidad o curiosidad humana, sin la cual, no existirían los incentivos necesarios para realizar el esfuerzo requerido por la investigación científica.

Para poder estar listos para continuar con el cursado de la materia, los invito a leer las páginas 43 a 50 del módulo guía, y comenzar a pensar sobre la actividad obligatoria Nº2 (pag.50) y a concurrir a clase presencial el próximo viernes 27 a las 18 horas para dialogar sobre los posibles problemas a elegir para el proyecto de investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola maxi, ¿se suspendieron las clases hoy?. solo queríamos saber porque hoy es nuestro dia de encuentro presencial de metodología.